Un botín de dos millones de pesos obtuvieron sujetos armados luego de someter y asaltar a una camioneta de valores cuando descendía las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Córdoba; posteriormente fueron abandonados en el Municipio de Huiloapan.

La unidad de valores procedente de la Ciudad de México y con destino el Puerto de Veracruz, fue puesta a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de ley, mientras que los custodios fueron trasladados a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, para que rindan su declaración de los hechos.

De acuerdo al reporte policial, dos custodios que tripulaban la camioneta Ford Ranger de color blanco, doble cabina y blindada, con placas: 95-AY-2C del Estado de México, con razón social Servicios Integrados PRO-BLM de México SA de CV Seguridad Privada y con número económico DGSP 355-21/3828, detuvieron su marcha en las Cumbres de Maltrata para hacer sus necesidades fisiológicas, cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes se los llevaron a punta de pistola.

Se dice que en el trayecto les robaron 2 millones de pesos que transportaban y posteriormente los abandonaron sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 266+700, justo metros antes de llegar al módulo de atención pre hospitalaria de Capufe.

Tras el robo, al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, además de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tras tomar conocimiento ejecutaron un operativo búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos, incluso un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló el lugar pero a la fecha no existen detenidos.

La unidad de valores fue trasladada a un corralón como parte de la evidencia, mientras que los custodios fueron ingresados a la Fiscalía Municipal de la Subunidad de Nogales, en donde rendirán su declaración sobre los hechos ocurridos durante la mañana de este lunes.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que siempre sí se nos va Cuitláhuac