Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 se reunieron afuera de la escuela en contra de la decisión de la dirección de cambiar la puerta de salida de los estudiantes del turno matutino.
Los padres de familia señalaron que la salida que se pretende hacer a partir del lunes por la calle Naranjos representa un peligro dado que hay cantinas, zonas rocosas y no hay seguridad.
Al respecto, Elena Cruz Díaz, indicó que el director de la institución Erubiel Uscanga Hermida les informó de esta situación a través de un oficio pero en ningún momento los tomó en cuenta.
“Están diciéndoles a los niños que la salida será por la parte de atrás y está en una zona peñascosa, retirada, y la verdad no nos han dado ningún papel que informe el por qué”.
La justificación es que los vecinos de la zona se quejaron; sin embargo, pusieron en duda esta situación pues cuentan con un oficio en el que los vecinos afirman que no tienen ningún problema.
“Dicen que porque los vecinos se quejaron de la salida, pero tenemos un oficio de los vecinos en donde dicen que no están en contra de que salgan por aquí. Es una zona rocosa, hay muchos perros, no hay ningún tipo de seguridad, incluso hay cantinas”.
Por su parte, María Luisa Vázquez, señaló que desde hace 40 años la salida ha sido por el mismo lugar y no ha habido problemas.
Dijo que la otra salida es una zona solitaria, en donde es conocida por ser una zona de “maleantes”, y criticó que Protección Civil señala que se debe hacer el cambio porque se hacen embotellamientos en el área.
Los padres comentaron que incluso en esa calle hay un parque pero temen por la seguridad de sus hijos porque afirman hay gente que va a drogarse.
“De hecho hay muchos papás que estamos en contra de esta situación, por eso entre los papás nos estamos apoyando”.
AVC/Perla Sandoval