Veracruz, Ver.-El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, minimizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siente un precedente sobre la instalación de nacimientos con recursos públicos en el caso de que se prohíba colocar objetos decorativos alusivos al nacimiento de Jesucristo a las autoridades municipales de Chocholá, Yucatán.

En entrevista, Briseño Arch consideró que ese asunto representa un distractor al cual le dan importancia de más los medios de comunicación.

El jerarca católico señaló que se extralimitan quienes promueven prohibir la instalación de nacimientos y manifestó que solo falta que quieran que no se celebre el día de la Guadalupana.

«En cuanto a los nacimientos, yo creo que hay una libertad de creencias, tanto tiene libertad de no ejercer ningún acto religioso los que no creen como los que creen, yo creo que es un derecho, no pueden ir contra la libertad de un ciudadano y sus creencias internas, ahí sí creo que se están extralimitando la gente que está promoviendo estas cosas», agregó.

Cabe mencionar que este 9 de noviembre la SCJN resolverá un amparo que promovieron ciudadanos de Chocholá, Yucatán, para prohibir la instalación de nacimientos con recursos públicos.

Por otra parte, el obispo de la diócesis de Veracruz aseguró que la Iglesia Católica está a favor de la defensa de las instituciones ciudadanas, como el Instituto Nacional Electoral.

«La posición de la Iglesia está clara, tenemos que defender todas nuestras instituciones sobre todo aquellas que son independientes del gobierno y que, de alguna manera, también vigilan el actuar del gobierno desde la ciudadanía, entonces no podemos permitir, porque eso sería una dictadura, que el gobierno trate de controlar todas las realidades y no permita que nadie le critique nada», remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz