El servicio deficiente de recolección de basura en el municipio de Ayahualulco ha generado basureros clandestinos, reconoció el regidor Edilberto Munguía Vargas.
El funcionario indicó que desafortunadamente hay problemas de recolección de residuos debido a que hay un solo camión y esto genera retrasos de hasta una semana en las colonias.
Comentó que el camión que se usa ya está en muy malas condiciones y como resultado del deficiente servicio la población busca otras formas de deshacerse de sus desechos.
“Ya está muy deteriorado (el camión recolector) y ahora los problemas de basura están creciendo, se están encontrando más basureros clandestinos, la gente dice que no está el camión a tiempo y no se da abasto”.
Munguía Vargas indicó que presentó una propuesta para invertir en contenedores que sean colocadas en cada comunidad o bien para un nuevo camión.
“El que tenemos no da abasto, son 28 comunidades y tres barrios y todo el tiempo se genera basura, a veces en el taller por fallas mecánicas permanece una semana, esto viene incrementando el problema”.
A esto se suma que recientemente el municipio recibió una multa por depositar la basura en un lugar inadecuado en Villa Aldama violentando las leyes ambientales.
Esto porque el camión fue visto depositando los residuos y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ejecutó su detención y se hizo acreedor a una sanción.
De esta manera les fue inmovilizada la unidad, por lo que varios días no se contó con el servicio de recolección en el municipio.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz