Ixhuatlán del Café, Ver.- La Juez de Control y Procesos declaró penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa a Jesús «N», delito que cometió en mayo del 2020, en contra de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana «N», y le provocó fracturas en cara y costillas.

De acuerdo a la versión del abogado defensor, Ricardo Aguilar el martes 08 del presente, él indiciado sabrá la penalidad aplicada, la cual podría ser de hasta 26 años de prisión.

«Hoy ha concluido la audiencia de juicio que se sigue en contra del joven Jesús «N» con motivo de los hechos violentos que se suscitaron en el año 2020 en contra de la víctima de identidad resguardada identificada bajo las iniciales «V. B. F», por los hechos que la ley constituye como el delito de feminicidio en grado de tentativa», dijo.

Informó que después de haberse agotado las pruebas de ley y procesales, y tras haberse desahogado los medios de prueba que aportó la Fiscalía y la defensa, éste día de demostró la existencia del hecho, la participación y la responsabilidad de Jesús «N» en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

«El día de hoy se dictó un fallo de condena, es decir, que lo ha declarado penalmente responsable de estos hechos y en la próxima semana, el día martes a la 1 de la tarde la juez indicará cuál es la penalidad que se le puede aplicar a qué sucede que en base a lo que establece el código penal de Veracruz, que establece que los delitos en grado de tentativa ameritan una sanción que va hasta las dos terceras partes de la penalidad del tipo base, quiere decir esto que la pena mínima que se le ha que estaría enfrentando Jesús «N», es de 26 años aproximadamente», aseguró.

Es de mencionar que Viridiana «N», quien fungió como alcaldesa en el período 2018-2021 en Ixhuatlán del Café, fue brutalmente golpeada por su ex pareja sentimental Jesús “N” en mayo de 2020, quien le provocó fracturas en el rostro y costillas, delito pirineo cual hoy es procesado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz