La carretera conocida cómo “Camino a la Haciendita” que conecta a los municipios de Xalapa con Banderilla, presenta un socavón de más de 20 metros de longitud y otros más de cinco metros, lo que pone en riesgo a los automovilistas y peatones que circulan por la zona.

De acuerdo con los vecinos, los derrumbes de la carretera comenzaron hace dos años, y por los riesgos que representaba dieron aviso a las autoridades, pero no hubo respuesta alguna.

Con las lluvias registradas en el mes de octubre, los deslizamientos de tierra formaron los dos hoyancos, y desde el lunes, el ayuntamiento de Banderilla cerró la circulación de uno de los carriles, y prohibió el paso de vehículos pesados.

Por esta carretera circulan a diario decenas de automovilistas y camiones de pasajeros que realizan sus actividades diarias en los dos municipios conurbados, y une de forma directa a Banderilla, por donde se ubica el plantel escolar CETIS 134, con el poblado La Haciendita, en los límites con Xalapa.

Los vecinos informaron que desde hace dos años han solicitado de manera formal a los ayuntamientos de Banderilla y Xalapa la reparación de la carretera, pero no atendieron el llamado a tiempo, así que ahora enfrentan las consecuencias de tener un carril a la circulación cerrado, y que los camiones con mercancías o de pasajeros no puedan recorrer la vía.

Por su parte el ayuntamiento de Banderilla, colocó un anunció en su pagina oficial de la red social Facebook en la que informó del cierre a la circulación.

“A fin de proteger la vida de la población que transita por la Avenida Lomas Verdes, mejor conocida como “Camino a La Haciendita”, permanecerá cerrada parcialmente la circulación, como medida de seguridad preventiva y hasta nuevo aviso; queda prohibido el paso de vehículos pesados, únicamente tendrán acceso vehículos pequeños”, refiere el aviso.

Los vecinos solicitaron al gobierno de Veracruz que intervenga para que reparen el socavón, porque en esa vía circulan automovilistas y se teme que pudiera ocurrir un accidente, además de que el ayuntamiento de Banderilla, ni el de Xalapa se comprometen a reparar los hoyancos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz