Este lunes en el estacionamiento del Costco en Puebla fue asesinado a balazos Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado que interpuso un amparo en contra de cualquier acuerdo, convenio o contrato que permita a médicos cubanos laborar en México.
En primera instancia se informó sobre un ataque armado en el estacionamiento de la tienda departamental, la cual dejó dos personas muertas y una más herida en la Reserva Territorial Atlixcayotl de Puebla. Los responsables escaparon.
Castillo Pacheco fue ultimado durante un ataque armado registrado en el estacionamiento de la tienda departamental ubicada en la Reserva Territorial Atlixcayotl de Puebla: pasadas las 11 horas de este lunes hombres armados ingresaron al supermercado en una camioneta Jeep, de color negro. Interceptaron a un grupo de personas que salían de la tienda y abrieron fuego contra ellos cuando estaban abordando una Audi Q5 de color negro.
La zona dónde ocurrió el crimen ya ha sido ampliamente acordonada por elementos policiales de la Policía Estatal; al igual que también arribaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de realizar las diligencias pertinentes al levantamiento de cadáver.
De manera preliminar autoridades policíacas señalaron que el ataque directo sería perpetrado en una acción de ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Una de las personas agredidas falleció en el estacionamiento de la tienda y una más se reporta gravemente herida.
En junio de 2022 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo interpuesto por Castillo Pacheco contra la contratación de los médicos cubanos.
Castillo Pacheco impugnó la suscripción del convenio, acuerdo o contrato con el Gobierno de Cuba; de acuerdo con el abogado los médicos cubanos no tienen conocimiento de la incidencia de enfermedades entre la población mexicana, ni de las enfermedades endémicas de nuestro país y sus diversas regiones; además, denunció que la contratación favorece las condiciones de esclavitud moderna e, incluso, trata de personas.
El abogado asesinado este lunes es conocido en Puebla porque en julio de 2011 fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a la orden de aprehensión 078/2011 por el delito de fraude, y en 2020, durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, interpuso un juicio porque desde 2019 la alcaldesa pintó pasos peatonales con los colores del arco iris; el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó pintar los pasos peatonales de acuerdo con la norma técnica.
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz