Miles de feligreses se reunirán este 28 de octubre para festejar a San Judas Tadeo, quien también es conocido como el patrono “de las causas perdidas”, a quien conmemorarán con peregrinaciones y misas.

Tal como ocurre en la Ciudad de México, ya que los más devotos se reúnen en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico, uno de los lugares en donde se recibe la mayor concentración de religiosos.

De esta forma, en este día especial, te explicamos por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre y cuál es el motivo por el que es considerado el patrono de las causas perdidas.

San Judas Tadeo: ¿por qué se celebra el 28?

El día de San Judas Tadeo se conmemora el día 28 de cada mes; sin embargo, en octubre es la fecha oficial y en la cual se realizan los mayores festejos, debido a que en este día se recuerda su muerte, pues fue martirizado junto al apóstol Simón.

San Judas Tadeo predicó primero en Mesopotamia y luego en Persia, en donde se encontraba con Simón, de esta forma buscaron alojamiento; no obstante, al día siguiente una gran multitud rodeó la casa y los asesinaron.

“Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha”, señala el sitio ACI Prensa, por este motivo, el 28 de octubre también se conmemora al segundo apóstol.

¿Por qué es patrono de las causas perdidas?

Muchas personas le guardan devoción a San Judas Tadeo por ser considerado el patrono “de las causas perdidas” o “difíciles”, por lo que algunos recurren a él cuando tienen problemas y agradecen sus milagros.

Pues Santa Brígida de Suecia contó en sus revelaciones que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores complicados, los pidiera por medio de San Judas Tadeo, de acuerdo con ACI Prensa.

Lo cual parece haber dado resultado para miles de feligreses mexicanos, ya que incluso en 1955 la escultura de San Judas Tadeo llegó a la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, y fue colocada en la parte trasera del púlpito.

No obstante, ante la popularidad del santo y los milagros que había hecho, la escultura fue puesta en el altar principal para 1982, por lo que hoy este lugar es conocido como el “Templo de San Judas Tadeo” o “San Juditas”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T