El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso de los estudiantes intoxicados en Chiapas y mencionó que continúan las investigaciones, en donde no se ha hallado droga.
«Se está terminando ya de hacer la investigación, no se ha encontrado droga en el agua, otras sustancias otros elementos, pero no droga, tenemos que presentar todos los elementos, se están haciendo los estudios», dijo en conferencia de prensa.
También se refirió a los casos de intoxicación registrados en Hidalgo y Álamo, Veracruz y también rechazó que se haya dado por drogas y atribuyó el hecho a las redes sociales.
«Se está encontrando que no hubo droga, que pudo ser por alimentos, por agua».
«Es un caso, otro, otro y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al gobierno, de desprestigio, es un fenómeno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa (…) si hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variadas, que alguien llegó y llenó los termos de un agua especial y que no se ha aclarado de todo, entonces vamos a esperar, pero si quiero aprovechar para no haya sicosis, porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos», añadió.
Indicó que los resultados de las investigaciones estarían listos en alrededor de 10 días y posteriormente se presentará un informe.
«Se está haciendo la investigación caso por caso, yo creo que en unos 10 días, pero hasta ahora no hay anda que tenga que ver con droga», aseveró.
XEU