En sesión de la diputación permanente, se dio entrada a la solicitud de Juicio Político contra la exalcaldesa de Tamiahua y actual diputada local del Verde, Citlalli Medellín Careaga, quien calificó la petición como “estúpida” y “ridícula”.

Este lunes 24 de octubre se dio entrada a la solicitud de juicio político que remitió la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres, y los integrantes del Cabildo, Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, Luis Armando Juárez Román y Rafael Ramos Aranda, contra la diputada local del Verde Ecologista.

La solicitud fue remitida a la comisión de Gobernación del Congreso local, que preside la morenista Margarita Corro Mendoza, para valorar si reúne con los requisitos mínimos para darle trámite a la comisión Instructora.

En ese sentido, la legisladora del verde aseguró que la alcaldesa está siendo las funciones de “títere”, por lo que descartó que la petición pueda tener algún sustento legal para que la puedan separar del cargo y enfrente la justicia.

“Yo quiero decirles que es sumamente estúpido y ridículo, porque no le puedo llamar de otra manera. Cómo vas a enjuiciarme si no hay delito que perseguir en tanto que el Orfis y el Congreso no dictaminen el daño”, aseguró.

La legisladora acusó que las denuncias en su contra son parte de una guerra mediática que se inició en su contra, de parte de un grupo de políticos de su municipio que son movidos por un “titiritero”, “a ella no le da su cerebro para hacer todo eso”.

Aseguró que el Congreso estaba obligado a darle trámite a la petición, sin embargo, confió que se desechará, debido a que no tiene elementos para poder enjuiciarla y retirarle el fuero constitucional.

“El Congreso tiene deber y obligación y darán carpetazo, porque no tiene delito que perseguir. El que nada debe nada teme”, insistió.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero