Danza, cine, teatro, música, gastronomía, talleres, literatura, y lo mejor de la cultura nacional e internacional podrá verse en la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que se realizará en la capital del estado del 24 al 27 de noviembre.

Con más de 130 actividades en 35 recintos y la presencia de artistas como Los Choclok, Eugenia León, Tania Libertad y Los Estrambóticos, así como invitados internacionales de Perú, Japón y Argentina, esta segunda edición espera superar «los extraordinarios resultados» del año pasado, según comentó el secretario de Turismo Iván Francisco Martínez Olvera.

«En este 2022 superaremos por mucho a la edición anterior, porque en 2021 estábamos saliendo de esta situación delicada de pandemia y aún así por instrucciones del gobernador nos dijeron ya es momento de retomar actividades».

En ese sentido Martínez Olvera detalló que en la edición del 2021 se realizaron 60 eventos en 20 recintos con más de 55 millones de impactos visuales, lo cual abona a posicionar la marca turística del estado y de la capital.

Respecto al factor económico en la edición anterior, Martínez Olvera expresó que se invirtió en el festival un aproximado de 5 millones de pesos, retornando en 60 millones de derrama económica, cifra que esperan pueda ser mayor en este año con las 130 actividades que tendrán así como los más de 100 millones de impactos visuales que proyectan para este 2022.

El secretario también reconoció el «trabajo colaborativo para sumar siempre al turismo del estado» y en este caso para «enaltecer el nombre de Xalapa», pues en esta edición participarán además del gobierno del estado y el de Xalapa, el Consejo Gastronómico Veracruzano, la UV, el IVEC y la SEV; además de actividades especiales del Festival Mictlán y la 17° Bienal Internacional del Cartel en México.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | Partidos rumbo al matadero