La Secretaría de Marina (Semar) en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, rescató en la barra de Tonalá una embarcación menor que presentó fallas en su motor dejando a la deriva a tres pescadores.
Los hombres de mar se encontraban a cinco millas náuticas, es decir, a nueve kilómetros mar adentro, alertando de este hecho otros pescadores quien avistaron la embarcación de nombre «Estrella» misma que presentaba problemas de propulsión.
La acción de rescatar se llevó a cabo durante este fin de semana mediante un patrullaje efectuado por personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender tripulada por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con base en el municipio de Coatzacoalcos.
Los tripulantes a bordo de Estrella fueron hallados con buen estado de salud, por lo que se procedió a auxiliarlas para llevarlas a puerto seguro.
Una vez en tierra firme los afectados lograron retirarse por cuenta propia, con estas acciones las autoridades reafirman su compromiso de salvaguardar la vida de las personas en la mar.
AVC