La senadora de Veracruz Morena, Gloria Sánchez, adelantó que será el próximo martes cuando se vote la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el ejercicio fiscal 2023, que incluye la contratación de deuda pública.

En entrevista, en el Congreso de Veracruz en el marco de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que validará la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, contraiga una deuda de 1 billón 100 mil millones de pesos.

Argumentó que no han cambiado el discurso de campaña, cuando prometieron no contratar más deuda, sin embargo, van a aprobar que el presidente tenga disponible una línea de crédito de hasta 1 billón de pesos.

Justificó que la guerra en Ucrania y problemas económicos globales obligan a tener este tipo de previsiones económicas para la economía mexicana.

“Los compañeros de hacienda nos han explicado que en los hechos no es una nueva deuda, es por un fenómeno internacional como la inflación o la guerra, que son fenómenos económicos que suceden con frecuencia por el desequilibrio que provocó la guerra, después de la pandemia” dijo.

Esta semana el Senado de la República aprobará la Ley de Ingresos de la Federación 2023, proyecto que no incluye nuevos impuestos, cargas tributarias, ni miscelánea fiscal y se trata del instrumento financiero más importante de nuestro país.

La senadora dijo que contratar más deuda no es un ejercicio “de irresponsabilidad, por el contrario”, se trata de tener previsiones en un año económicamente complicado.

El aval de la permanencia de las fuerzas armadas no es un “cheque en blanco”, advirtió la diputada local Anilú Ingram Vallines.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero