Si bien es cierto que este octubre del 2022 se realizó el pago correspondiente a la Pensión Bienestar otorgada a los adultos mayores de 65 años de edad, muchas personas se han preguntado si les corresponde aguinaldo en noviembre y diciembre.
Esta duda surge gracias a los pensionados y jubilados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales años con año reciben esta prestación.
Sin embargo antes de responder esta duda, es necesario recordar que el pago que se realiza por motivo de la Pensión del Bienestar es una ayuda económica que otorga bimestralmente el Gobierno de México a los adultos mayores, los cuales reciben la cantidad de tres mil 850 pesos.
Es por ello que al ser parte de un programa de ayuda impartido en México y no una prestación de ley, no se tiene contemplado un pago adicional o por concepto de aguinaldo.
Dicho esto, a la pregunta sobre si a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar se les hará un depósito extra por motivos de lo antes mencionado, la respuesta es no.
Tras esta información dada a conocer, es importante señalar que los adultos mayores que recién se inscribieron al programa, pueden tener un retraso en el depósito, por lo cual no se debe confundir con el pago de aguinaldo.
¿Por qué los pensionados y jubilados recibirán pago doble en noviembre?
Más allá de lo otorgado por la Pensión Bienestar y como ya se mencionó antes, aquellos jubilados y pensionados que estén adscritos al IMSS e ISSSTE, sí tienen derecho a recibir el pago anual de aguinaldo, el cual se hará en noviembre próximo.
De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno de México, estas personas recibirán a inicios del próximo mes la primera parte del aguinaldo y la primera quincena correspondiente a la fecha.
Es decir, en un solo día los pensionados y jubilados recibirán su depósito normal, más una cantidad proporcional correspondiente al aguinaldo que por ley le corresponde a las y los trabajadores.
ADN40