La eterna pregunta de cuándo terminará el mundo, es por supuesto, una de las más realizadas, pero lo cierto es que, nadie sabe si es que llegará algún día, a pesar de teorías y afirmaciones de algunas personas, no se sabe si habrá un apocalipsis , o si alguna amenaza gigantesca para toda la humanidad esté próxima a aparecer, no obstante, algunos millonarios ya se preparan para esto con refugios de lujo.

Refugios de lujo para sobrevivir

De acuerdo con el escritor de tecnología, Douglas Mark Rushkoff, se reunió con cinco de los hombres más ricos del mundo y le compartieron sus estrategias para sobrevivir a un apocalipsis al tener refugios de lujo.

Se dio a conocer que Mark se reunió con Elon Musk, dueño de Tesla; Jeff Bezos, dueño de Amazon; Bernard Arnault, ejecutivo de LVMH; Bill Gates, dueño de Microsoft, y el inversionista Warren Buffet.

Según parece, estarían contratando ciertos servicios como el de la empresa Vivos, la cual vende refugios, departamentos de lujo subterráneos construidos en instalaciones de la Guerra Fría. El complejo más lujoso y grande está en Alemania, el cual fue construido por los soviéticos bajo una montaña de más de 121 metros de altura.

Estos refugios subterráneos pueden resistir una explosión nuclear de corto alcance, están diseñados para que se pueda sobrevirir durante algunos años. Cuentan con 232 metros cuadrados, tienen alberca y gimnasios e intentan simular la luz natural.

Dante Vicino, representante de Vivos, y de acuerdo con información del medio Clarín, dijo que “como resultado de la amenaza del coronavirus, la demanda de Vivos ha crecido exponencialmente”.

Más opciones para sobrevivir

Otra opción es considerada una nave nodriza, cuenta con agua, alimentos y otros artículos con lo que, de acuerdo con lo informado, se podría sobrevivir alrededor de un año. Su atractivo es una bóveda para almacenar ADN de millones de personas.

Por otra parte, la compañía Rising S Company, que está ubicada en Texas, construye su refugio en las propiedades de los clientes. ¿El precio? Desde 40 mil dólares para escondites de emergencia, hasta una serie de lujo de más de 8 millones de dólares, la cual cuenta con establos de caballos, campos de tiro, y hasta canchas.

De acuerdo con Douglas Mark, estos refugios de lujo serían temporales y podrían ocuparse en alguna especie de conflicto en donde la Tierra se viera amenazada. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que algún día podrían ocuparlos?

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector