El titular de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que la derrama económica registrada en el sector turístico en el estado de Veracruz tiende a duplicarse en este 2022 en comparación con el monto que se generó en el 2019.

Al presentar la Expo Turismo Veracruz 2022, Martínez Olvera aseguró que la entidad registra un crecimiento exponencial en el sector en este año como resultado del número de visitantes que arribaron a los destinos veracruzanos en periodos vacacionales, puentes y demás.

“Si bien en este último año hemos tenido un crecimiento exponencial, queremos cerrar de manera fuerte, de manera impresionante, quisiera yo decirlo con esa palabra, ya que casi hemos duplicado la derrama económica que se generó en el 2019”, expresó.

Por otra parte, el funcionario estatal anunció la celebración de la Expo Turismo Veracruz 2022, cuyas actividades se realizarán del 15 al 17 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

El titular de la Sectur detalló que la Expo Turismo Veracruz 2022 representa una plataforma de negocios con proyección nacional e internacional, la cual facilitará el crecimiento del turismo en el territorio estatal.

Además, Iván Francisco Martínez Olvera indicó que este evento permitirá que se duplique la derrama económica en el sector turístico en la entidad en este año en comparación con lo reportado en el 2019.

Martínez Olvera destacó que la Expo Turismo Veracruz 2022 contará con la participación de mil expositores, que instalarán pabellones artesanales y gastronómicos, y a la cual se estima la asistencia de ocho mil visitantes.

“No es una expo artesanal, una expo de ventas de artesanías meramente, sino han sido seleccionados los expositores que vienen a cerrar la comercialización de sus productos de manera masiva, no estamos esperando una derrama económica mínima, sino una comercialización masiva de productos turísticos y artesanales de nuestro estado”, insistió.

Por último, el secretario de Turismo mencionó que habrá charlas magistrales y conferencias enfocadas al sector turístico, donde se tendrá la oportunidad de compartir experiencias de negocios.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector