La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de vitaminas B en sus presentaciones inyectables y de cápsulas, por lo que hace el llamado a los consumidores a evitar su adquisición y prevenir riesgos a la salud.

La autoridad sanitaria detalla que la alerta es para el producto Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.

¿Cómo detectar la falsificación?

El lote falsificado de Bedoyecta Tri, tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce.

*En el empaque externo tiene el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original.

*En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.

Asimismo, la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783.

*En la parte externa la descripción del producto presenta contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.

Recomendaciones para comprar vitaminas B

El organismo recomienda comprar este vitamínico sólo en lugares formalmente establecidos; revisar, antes de su adquisición, el número de lote para asegurar que no sea ninguno de los aquí señalados; y observar, de manera detallada, que los empaques no presenten las características de los falsificados.

politica.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael