El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la cobertura mediática que se le ha dado a la publicación del libro El rey del cash de Elena Chávez. Acusando que se trata de un afán reaccionario de atacar a su proyecto de transformación, equiparó esto con la información falsa denunciada en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”

“Ayer, antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo, y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. Ninguna escritora, ningún escritor ha sido tan entrevistado”, criticó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer mandatario recapituló los distintos espacios que han entrevistado a Chávez. Incluso pidiendo que “hagan la lista, no hay nada que se le acerque por el afán de atacarnos. Como nunca en la historia del país, solo se veía esto cuando atacaban al presidente Madero”. Si bien argumentó que esto no funciona por el nivel de consciencia de la ciudadanía.

“¿Por qué tanto ataque? Porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio. Estaría yo muy preocupado si no se lanzaran en contra de nosotros, quiere decir que vamos bien”, dijo López Obrador al plantear que la agrupación de los conservadores en un bloque reaccionario tiene antecedentes desde la época de la Reforma de Benito Juárez.

Esto al equiparar el libro con casos como el del economista Macario Schettino, quien fue denunciado por Ana Elizabeth García Vilchis por publicar un video falso en Twitter donde se acusa a López Obrador de hacer un montaje para promocionar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles utilizando escenas detrás de cámaras del rodaje de una película.

“La desesperación y el ridículo de la derecha, de sus medios de información, es de pena ajena y debería de dar vergüenza”, reclamó López Obrador. “Miren el ridículo de Schettino, que es parte del mismo grupo de todos estos articulistas, expertos, analistas, columnistas, especialistas, intelectuales orgánicos. Imagínense, suscribir esto”

Reporte indigo

Conéctate con Formato7;

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían