Coatzacoalcos, Ver.- Alan Gabriel Ramírez García, salió de su domicilio el pasado 25 de septiembre para reunirse con un grupo de amigos y pasar una noche de diversión en el bar «El Mezcalito» ubicado en la zona del Malecón Costero de Coatzacoalcos; esa noche fue la última que sus familiares tuvieron contacto con él.

Hasta entonces han transcurrido 15 días y el caso no presenta ningún avance, lo que hay en el expediente es lo que la misma familia ha aportado, reveló Oralía García, madre de Alan.

Este lunes por la mañana, la familia del joven desaparecido de tan solo 18 años de edad encabezó una protesta frente a las oficinas de la Fiscalía especializada para exigir se agilice su búsqueda.

La madrugada de aquel domingo junto a Alan también se le perdió el rastro a Daisy Valdez Regino, por quién la Comisión Estatal de Búsqueda ya emitió una ficha de localización.

«Nos han apoyado solamente entrevistando alguno de sus amigos, pero no han visto las cámaras de la ciudad para saber a qué hora salieron, si se fueron en un taxi, con quién se fueron, si se fueron juntos», externó la angustiada madre.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda Alan mide 1.70 metros, tiene ojos de color café oscuro, piel morena clara y cabello negro, lacio y corto.

Como señas particulares se destaca una mancha color café en su pantorrilla izquierda.

Reciben llamada anónima

Ante los hechos Alfonso Montalvo, tío del desapecido precisó que la familia recibió una llamada anónima en la que señalaban el domicilio de uno de los jóvenes que la madrugada del 25 convivió en el bar con ambos desaparecidos.

Durante el enlace telefónico los denunciantes afirmaron que en una de las viviendas situadas en Casa Vía Redonda de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo fueron sepultados los cuerpos de ambos jóvenes, por lo que exigieron a las autoridades se agilice la orden de cateo para el ingreso al inmueble.

Precisó que las autoridades no han solicitado de forma legal las cintas de las cámaras de video vigilancia del lugar, no de la tienda de conveniencia que se sitúa cerca del bar.

Los familiares de Alan quienes acompañarían a su madre para exigir a las autoridades se investigue su paradero denunciaron de igual forma irregularidades en las versiones de los declarantes y la falta de testimonio de dos de ellos, quienes se presumen esa noche se agregaron a la mesa en la que el desaparecido convivía con otros amigos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Lo que sucedió el 24 de septiembre, y los escenarios que vendrían