En las próximas 24 horas se esperan sigan aumentando las condiciones para tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias muy fuertes especialmente en la zona sur.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, se mantendrá ambiente frío a fresco por la noche a madrugada.

En la costa el viento dominante será del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h.

Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 25.2/20.0 en Tuxpan.
  • 24.2/16.8 en Xalapa.
  • 30.0/22.0 en Boca del Río.
  • 21.0/15.8 en Orizaba.
  • —–/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 5.0 en Boca del Río, 2.1 en Tuxpan y 0.5 en Orizaba.

Hoy amanece con cielo nublado y lluvias aisladas en la mayor parte del estado.

Rachas máximas del Norte registradas ayer: 72.7 km/h Bahía Sur Veracruz- APIVER, 71.2 km/h Bahía Norte Veracruz- APIVER, 64.7 km/h Alvarado-CONAGUA-SMN, 61.9 km/h Antón Lizardo- SEMAR, 60.0 km/h obs. Veracruz- CONAGUA-SMN, 56.5 km/h Isla Sacrificios-SEMAR, 56.4 km/h Faro Venustiano Carranza-SEMAR

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de la climatología en todo el estado.

Los modelos climáticos indican un mes de *OCTUBRE * con lluvia acumulada igual o menor al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/