La Luna del Cazador o luna sangre puede observarse entre octubre o noviembre debido al equinoccio de otoño, se le conoce con este nombre por varias influencias nativas americanas.

Las lunas de otoño son las más bellas y con la llegada de octubre podemos comprobar la teoría.

Dependiendo de tu zona horaria, verás que la Luna adquiere un tono rojizo durante el eclipse, lo que hace que se la conozca como “luna de sangre”.

¿Qué es la Luna de Sangre?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, este fenómeno visual impresionante sucede en los eclipses lunares totales.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la luz solar que consigue atravesar la atmósfera se refracta hacia la parte de color rojo y se proyecta sobre la superficie lunar, haciendo que esta se vea en un tono anaranjado o rojizo.

“La única luz que llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna ‘sangra’ en el cielo nocturno”, detalla la NASA.

¿Cuándo y dónde verla?

Este domingo 9 de octubre todos los mexicanos podrán apreciar la Luna de Sangre, se le llama de esta forma por su color.

El fenómeno astronómico también se le llama Luna Cazador porque eQn aquellas épocas el satélite avisaba que era hora de preparase con la caza para el invierno

Para poder ver en todo su esplendor el fenómeno astronómico se recomienda trasladarse a un lugar donde la contaminación lumínica sea mínima o un cielo despejado.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/