Las Choapas, Ver.- La explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido San Fernando perteneciente a Huimanguillo, Tabasco, provocó vibraciones en techos y ventanas del municipio de Las Choapas en el sur de Veracruz, lo que provocó temor entre los habitantes.

De acuerdo con datos hasta ahora recabados, en la estación 2-A se realizaban trabajos de mantenimiento y se presume que el tanque fue golpeado por la maquinaria causando un incendio y posteriormente sobrevino la explosión.

Francisco Castillo, director de Protección Civil, del municipio de Las Choapas, informó que el estruendo se escuchó aproximadamente a las 7:30 de la mañana y la onda expansiva se sintió tanto en el área urbana como rural.

«Aquí en la zona urbana se vio vibraciones en cristales, laminas y puertas, en la zona rural se vió lo mismo. Hasta el momento aquí en la zona urbana y rural del municipio no tenemos alguna afectación», explicó.

Aunado a la onda expansiva los habitantes de Las Choapas han registrado dos movimientos telúricos que han sido percibidos entre la población, por lo que el hecho fue relacionado inclusive con un temblor de mayor intensidad.

Ante la emergencia se activó el protocolo de emergencia y se cerraron las válvulas de los ductos de Ciudad Pemex y La Venta.

La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa se encuentra cerrada a la circulación y se procedió a evacuar a los habitantes de las rancherías aledañas.

Hasta el momento la paraestatal no se ha pronunciado por los hechos por lo que se desconoce si el percance dejó heridos o víctimas por lamentar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…