La “feria del tamal, pan y chocolate” con 60 expositores de municipios vecinos y se realizará el 29 y 30 de octubre en el parque Benito Juárez, como parte de los festejos organizados por el ayuntamiento local a fin de enaltecer las tradiciones de Días de Muertos.

En conferencia de prensa el regidor quinto del ayuntamiento local, Diego Florescano y el director de Turismo municipal, Josue Vázquez González destacaron que la feria tiene como objetivo atraer el turismo a la capital del estado, y que los visitantes puedan disfrutar de los panes de muertos, tamales y chocolate elaborado por cocineros y cocineras de municipios vecinos.

En la feria participarán comerciantes provenientes de Cosautlán, Xico, Naolinco, Perote, Banderilla y de Xalapa, a fin de reactivar la economía en la región.

“La intención es abonar a la promoción turística; recordemos que la tendencia nueva de los viajeros es desplazarse a los lugares cercanos a sus destinos, esto nos da la oportunidad de atraer a los turistas de la Ciudad México, que arriben a Xalapa y puedan disfrutar” dijo el director de Turismo.

El regidor adelantó que la semana anterior lanzaron la convocatoria y ya se registraron 50 expositores, pero sólo hay lugar para 60, así que el ayuntamiento “escogerá a los mejores”.

El regidor agregó que para escoger a los expositores se les calificó el historial gastronómico en venta de tamales, pan, chocolate y atoles; además estar empadronados en la dirección de Desarrollo Económico.

“También les pedimos que nos comprueben en redes sociales su historial. Esto es para que puedan participar todos los sectores y no un solo grupo esté en los eventos”.

Citó como ejemplo que los vendedores participantes en la Feria del Pambazo, insisten en tener un lugar en los siguientes días, sin embargo el ayuntamiento dará la oportunidad a los comerciantes del tamal que no han podido expender sus productos en ferias.

“Están respondiendo muy bien, seguramente vamos a sobrepasar la convocatoria, pero estamos buscando darle calidad en los productos a los visitantes, así que esta es la dinámica” dijo el regidor.

La secretaría de Gobierno y el Sistema DIF estatal colocarán altares en el céntrico parque Benito Juárez en los Días de Muertos, y en el que participarán artesanos de distintos municipios de la entidad veracruzana.

Recordó que en el centro histórico habrá eventos artísticos y de teatro a fin de concentrar a los visitantes en esta parte de la ciudad.

Eventos alusivos al Día de Muertos

La sexta edición de Paseo de Catrinas con 2 mil participantes, se celebrará el próximo 22 de octubre en el centro de la ciudad.

Algunos de los eventos que habrá en este mes de octubre son el 21 de octubre a las 16:00 horas, Taller de auto maquillaje de catrinas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

La Expo venta artesanal, gastronómica y empresarial “Sabores y Tradiciones” estará los días 22 y 23 de octubre en la explanada Xallitic.

Del 28 al 31 de octubre se realizará el evento Noche de Catrinas Xallitic, en la explanada del mismo nombre, con música, fotografía y más.

El 29 de octubre a las 12:00 horas, será la inauguración del “Altar de Muertos” en el palacio municipal con música y exposiciones.

Del 28 de octubre al 02 de noviembre se realizarán las obras de teatro “Mictlan” en el parque Bicentenario.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados