Las autoridades de Veracruz comprobaron que la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, ha sido amenazada por un grupo de la delincuencia organizada y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se reunirá con ella debido a lo “extraordinario del asunto”.

“Corroboramos que sí están amenazándola, y yo ya había advertido desde antes que en Sayula de Alemán han estado sucediendo algunas cosas, ahí hubo un homicidio de un colaborador de ella y ella salió a denunciar a un grupo delictivo”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esto ocurre cuando reciben favores de este tipo de grupos y que por ello ha hecho recomendaciones a los alcaldes para que no acepten este tipo de favores.

“Yo advertía que eso llega a ser consecuencia de andar recibiendo favores de grupos delictivos. En ese entonces yo advertía que la alcaldesa debe evitar eso, que era un exhorto a que eviten eso”.

A pregunta expresa de qué cárteles operan en la zona, dijo que ya no se les puede denominar cárteles porque han detenido a cabecillas pero que se trata de bandas delictivas que “les dejaron” las pasadas administraciones.

García Jiménez afirmó que su gobierno respalda a la alcaldesa aunque no comparta su postura política.

Y dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) ya informó a su homóloga de Veracruz sobre las denuncias interpuestas por la alcaldesa por el secuestro de su hijo.

“En este caso hicimos el compromiso porque ella acudió y la voy a atender por lo extraordinario del asunto. Con respecto a lo judicial no me compete a mí, supimos por los medios que interpuso una denuncia ante la FGR y que la FGR tenía dos denuncias, una del fuero federal y otra del fuero común”.

“Nosotros como Gobierno del estado tenemos que respetar a la autoridad legalmente conformada en los municipios, mucho más a la máxima autoridad que es la presidenta del municipio o el alcalde (…) Tenemos que respaldarla, independientemente de si estoy de acuerdo o no con sus posturas políticas, es la autoridad municipal y la vamos a respaldar. Vino, solicitó audiencia y por lo extraordinario del caso la vamos a recibir”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…