Habitantes de Ayahualulco afines al alcalde Arturo Morales Rosas, así como con el regidor Iván Munguía, se confrontaron en las inmediaciones del Congreso local, a donde acudieron a pedir la intervención de los diputados locales.

En un inicio había llegado el grupo del alcalde quienes acusaron que el regidor presume que tiene protección de palacio de gobierno, por ser de Morena, y que mantienen tomado el palacio desde hace 12 días.

Mientras que los simpatizantes del síndico exigieron el desafuero del priista, por supuestos malos manejos en la administración, al negarse a presentar los informes financieros.

El Congreso local fue cerrado por algunos minutos, y se pidió la presencia de elementos de la SSP y la Guardia Nacional.

La historia

Desde hace 12 días habitantes de Ayahualulco, afines al morenista, tienen tomado el municipio, luego de que el político fue golpeado por asistentes a la sesión de Cabildo en la que se negó a firmar los planes municipales.

El grupo de habitantes, que se manifestó en las inmediaciones del Congreso, aseguró que han pedido el apoyo de gobierno del Estado, a través de la Segob, de la SSP, para desalojar el palacio, pero el regidor dice que no van a liberar el inmueble, pues él tiene el apoyo del gobierno.

Los quejosos alertaron que podría ocurrir un hecho como en Guerrero, donde se dio la matanza de personas, por lo que pidieron la atención de la Segob.

Aseguran que no quieren que se instale un concejo municipal, tal como lo sugieren algunos diputados, pues el alcalde Arturo Morales Rosas es un bien gobernante, y le quieren quitar a la mala el municipio, aún cuando ganó con 5 mil votos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…