De las 15 unidades del Programa Vasconcelos solo nueve están en operación debido a las malas condiciones en que se entregaron estos autobuses durante la pasada administración estatal, señaló el coordinador del programa, Freddy Salas Martínez.
Entrevistado en el Jardín de las Esculturas indicó que han tenido que darle mantenimiento a por lo menos ocho unidades de manera constante y que buscan la forma de irlas rotando.
“Recibimos 15 unidades, ocho estaban con necesidad de atención para echarlas a andar y hemos logrado que en total nueve estén casi listas para funcionar. Han estado funcionando unas y dándole mantenimiento a otras”.
Y añadió que las unidades están trabajando dependiendo de las solicitudes en los ayuntamientos pues ya se cuentan con misiones activas después de la pandemia generada por el COVID-19.
“Las unidades se han estado tratando de recuperar, buscando la manera de que operen. Hay tres misiones activas en los municipios de Orizaba, San Andrés Tlalnelhuayocan e Ixhuatlán de Madero
El funcionario recordó que se brindan servicios de acercamiento al desarrollo tecnológico, reforzamiento escolar, además de talleres para padres de familia.
“En cada autobús se atienden 15 usuarios en sesiones de 40 minutos. La meta de este año es lograr atender a 28 usuarios y llevamos alrededor de 20 mil usuarios”.
Recordó que adicional a las actividades presenciales también cuentan con un aula virtual que presta servicio a todo el estado y a través de ella se comparte. Cursos, talleres. Se puede encontrar en redes sociales como Aula Virtual Vasconcelos.
AVC