Un tribunal de Rusia sancionó a la red social TikTok con 3 millones de rublos (50,834 dólares) por no eliminar contenidos que violan las leyes rusas sobre “propaganda LGBT”.
TikTok, propiedad de la compañía tecnológica Byte Dance, con sede en Pekín, fue multada este martes, informó el Tribunal del Distrito Tagansky de Moscú
De acuerdo con la agencia oficial TASS, la razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok, elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación Roskomnadzor.
El gobierno ruso sancionó un contenido que presuntamente promueve el movimiento LGBT, el “feminismo radical” y una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.
De acuerdo con el caso, la red social publicó el 10 de febrero un video en el que el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género.
Además de TikTok, Rusia también sanciona a Twitch
Twitch, propiedad de Amazon, fue multada con 4 millones de rublos (68.000 dólares), según el tribunal.
Agencias de noticias dijeron que el caso se había elaborado en respuesta a que Twitch acogió una entrevista con Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Rusia aprobó una ley a principios de marzo, poco después de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania, que prohíbe “desacreditar” a las fuerzas armadas, con una pena de hasta 15 años. Las empresas tecnológicas extranjeras han sido advertidas de que no deben violar esa ley.
Ninguna de las dos empresas no ha dado declaraciones sobre las multas interpuestas por el gobierno de Rusia.
Rusia está considerando ampliar su actual ley de “propaganda gay”, aprobada en 2013, que prohíbe a cualquier persona o entidad promover las relaciones homosexuales a los niños.
Reporte indigo