Maestros adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago del aumento salarial pendiente, así como readscripciones y pago de laudos.
El secretario general del Sindicato, Gerardo Velázquez Maravert, señaló que las autoridades no han respondido a ninguna de sus demandas porque son atendidos por funcionarios sin poder de decisión.
“Estamos exigiendo el pago inmediato del aumento salarial porque hasta el momento no se ha otorgado a trabajadores del sistema estatal”.
Acusó que la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya no los atiende porque envía a Luis Arturo Contreras Dorantes, aunque no saben qué cargo tiene o qué facultades para resolver sus demandas tiene.
“No nos sirve de nada platicar con quien no tiene facultades legales. Otros personajes atienden pero no tienen facultades legales y se atreven a tomar decisiones de dialogar con los secretarios generales de Sindicatos y eso nos afecta porque solamente nos entretienen”.
Ejemplificó que además del aumento salarial hay pendientes como el pago de laudo que ha pasado de administración en administración y no se ha pagado a pesar de que las deudas son institucionales.
Otro caso son los cambio de adscripción como el de una maestra en nivel preescolar; se trata de la madre de un niño con condiciones especiales y la SEV se ha negado al cambio señalando que no hay recurso para cubrirla, pero afirmo que no se han buscado las alternativas.
Por ello, afirmó que aunque la manifestación es pacífica no permitirán que nuevamente los atiendan personas sin poder de decidir sobre sus demandas.
AVC