Las obras de la segunda etapa del Libramiento de Coatepec iniciarán y concluirán hasta el siguiente año, informó el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera.

En entrevista, el edil dijo que se prevé que para esta segunda etapa se tenga una inversión de 120 millones de pesos, por lo que ya hay mesas de trabajo para coordinar las obras.

“Estamos haciendo los trabajos pertinentes para lograr desarrollar el proyecto y que finalmente se concluya el próximo año, para ello hemos estado teniendo mesas de trabajo cada semana y hemos avanzando mucho”, dijo.

No obstante, el alcalde indicó que el presupuesto para esta obra estará disponible siempre y cuando como Ayuntamiento se tenga en tiempo y forma el proyecto.

Dijo que especialmente se debe tener el derecho de vía otorgado por los propietarios de los terrenos por donde pasaría el libramiento.

“No será una afectación, será un beneficio que van a tener todos estos propietarios porque la plusvalía de los terrenos se incrementará enormemente”.

Andrade Rivera indicó que las obras serían la continuación de vía que pasa por las bodegas de El Grande y va a concluir a la entrada de Zimpizahua.

“Es un tramo que costará más pero es el mejor trazo y la anuencia del gobernador ya lo autoriza, es una solución para la vialidad para Coatepec pero además para municipios aledaños”.

El alcalde agregó que se prevé tener el proyecto y reglamentado en el mes de noviembre, con la finalidad que la obra arranque el siguiente año y se concluya a finales de 2023.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados