El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá sanciones por el hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No, no, yo soy partidario que no. Es que la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, afirmó a medios tras acudir a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca.

La información que fue extraída por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya” revela información sobre los problemas de salud del mandatario, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Marina.

Latinus reveló en “Loret Capítulo 96” que la información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

El viernes pasado en su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó la información dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola y los reportes sobre su salud.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”, confirmó.

Sigue leyendo: Adán Augusto minimiza el hackeo a la Sedena: “Lo que ha trascendido de información no afecta al Poder Ejecutivo federal”

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso (no se ha dicho) lo de la ambulancia, que fue a Palenque, a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital. Y me recomendaron un cateterismo, ¿sí se acuerdan de eso? Me dijeron ‘hay que hacerlo’ y les pedí unos días”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados