El profesor de la primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista, fue detenido al ser acusado, presuntamente, de cometer el delito de abuso sexual en prejuicio de al menos 15 niños aproximadamente, de dicho plantel.

Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que este viernes se logró la captura de Benito “N”, quien se desempeña como maestro de 3er año sección A, mismo que fue señalado por varios alumnos de que había realizado tocamientos impropios a algunos niños.

Lo anterior fue debido a que agentes de la Fiscalía procedieron a su búsqueda tras recibir una denuncia formalinterpuesta ante las autoridades por parte de los padres de uno de los afectados.

La captura se efectuó por elementos de la policía estatal, sobre la carretera Saltillo-Torreón, cuando se le marcó el alto a un vehículo que llevaba varias maletas, con aparentes intenciones de salir de la ciudad.

Asimismo, de manera extraoficial, se mencionó que el reporte de que el maestro intentaba escaparse se recibió por algunos de sus vecinos, ya que indicaron que había salido junto con su familia y maletas.

PIDEN PADRES QUE SE INVESTIGUE

Los hechos fueron denunciados el jueves por la mañana, a través de una denuncia pública, y este viernes, al exterior del plantel, se reunieron padres de familia para recabar firmas para que se destituya a la directora de la escuela, Johana Vázquez, a quien señalan de presuntamente encubrir los hechos.

También pidieron justicia para que las autoridades actúen en contra de quienes resulten responsables.

Del caso ya tomaron conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Cabe mencionar que las investigaciones sobre los supuestos casos se encuentran en proceso, por lo que, conforme avancen las diligencias y se presenten las denuncias correspondientes de los que resultaron afectados, se pueda dar a conocer mayores detalles.

El Diario de Coahuila

Video. Tragedia en el fútbol: 127 muertos en batalla campal