En las próximas 24 horas se espera que las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) continúen disminuyendo en gran parte del estado de Veracruz; sin embargo en zonas de montaña y cuencas del sur pueden presentarse eventos aislados de intensidad ligera a moderada; los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, mientras que el viento dominante continuará del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h especialmente en las costas central y sur, menores en la costa norte, con tendencia a seguir disminuyendo. Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas y en la zona sur vigilar las crecidas de los ríos.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 29.8/19.4 en Tuxpan.
  • 23.9/13.2 en Xalapa.
  • 31.6/—- en Boca del Río.
  • 21.8/16.2 en Orizaba.
  • 28.0/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 16.0 en Orizaba, 2.4 en Xalapa, 0.3 en Tuxpan. Ayer el viento del Norte registro rachas de 84.7 km/h en Apiver Bahía norte y 86.2 km/h en Apiver Bahía sur.

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro, y mayormente nublado en la zona sur.

Regiones montañosas del centro

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con algunas tormentas (descargas eléctricas y viento en rachas) aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte, Noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25°C/11-14°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en zona de playa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33 °C en llanura y de 30-32°C en costa. Tmín. 20-23°C.

Región Sur(Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas)

nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas (descargas eléctricas y viento en rachas) aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-32/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

  • De 1.0 a 2.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente inferior de la climatología en todo el estado. Los modelos climáticos indican un mes de *OCTUBRE * con lluvia acumulada igual o menor al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

Información de SPCVer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados