Una mujer, de 25 años de edad, mató a golpes a su hijo de cuatro años de edad, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Nacional de Xalapa, Veracruz. La muerte del niño consterna al estado de Veracruz.

Una llamada al 911, probablemente de algún vecino, reportó el hecho acusando que se escuchaban fuertes golpes y gritos de un niño en el interior de la casa.

Policías municipales arribaron al lugar y encontraron al niño severamente lesionado por golpes propinados por su propia madre, quien huyó, así como a su pequeña hermana de nueve años, quien también padece una discapacidad que le impide hablar.

Paramédicos atendieron al menor y lo trasladaron a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el centro de Xalapa, en donde el personal médico atendió al pequeño e hizo todo lo posible por salvar su vida pero lamentablemente murió al poco tiempo de haber ingresado, por las graves lesiones que presentaba.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho a inició un operativo para localizar a la madre del niño hasta que la detuvo.

Finalmente, se supo que la mujer confesó a su esposo, en un mensaje de WhatssApp, que había matado a su propio hijo, quien padecía presuntamente Trastornos del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo.

Autoridades confirmaron que el padre del menor, de aproximadamente 30 años, se encontraba laborando en el momento del incidente, por lo que volvió a su hogar y todavía alcanzó a ver a su pequeño hijo y se fue con él a bordo de la ambulancia al IMSS.

La mujer justificó que el menor sufría mucho, debido a que no podía caminar y por ello decidió quitarle la vida a golpes. En tanto que sus vecinos afirman que es una persona tranquila y muy religiosa que incluso llevaba a sus hijos a recibir terapia al CRIT.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados