Habitantes y productores de caña de los municipios de Tlaltetela, Jalcomulco y Coatepec, se manifestaron en el Puente del Diablo para exigir a las autoridades que agilicen los trabajos para reparar este lugar.

Hay que recordar que el puente, que se ubica en la actual carretera Estanzuela-Coatepec, sufrió daños por las lluvias registradas en julio pasado.

Luis Colorado Jiménez, uno de los manifestantes y ejidatario de Las Lomas en Coatepec, indicó que las autoridades no han atendido los daños que tiene el puente y únicamente pusieron un señalamiento y un barandal que no arregla el problema.

“No han hecho caso, pusieron un barandal que no le sirve para nada, si ve le afecta al puente porque se puede tallar un carro ahí si se encuentran dos”.

Además, comentó que por la zona transitan camiones de gran tonelaje porque son los que traslada la caña de azúcar y es un riesgo pasar por este puente, ya que temen puede colapsar.

”Viene zafra nueva y pasan carros de hasta 30 toneladas y eso es peligroso, esto afecta y hay temor de que se vaya a colapsar. Pedimos que vengan las autoridades para hablar nosotros con ellos antes de que haya un accidente”, dijo.

Por ello, demandaron que se construya un nuevo puente dado que es una zona que comunica a Coatepec con los municipios aledaños.

“Que vengan las autoridades para hablar con ellos y que hagan caso antes de que haya un accidente; que vea el Gobernador la manera de hacer otro puente”, dijo.

Indicó que hay quienes se oponen a que se repare el puente al señalar que se trata de un sitio histórico, pero con eso se pone en riesgo a la población.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados