Poza Rica, Ver.- Desde este jueves comenzó con una importante afluencia de ciudadanos de Poza Rica y la región a la segunda jornada para la recolección de cuestionarios Ante-Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas organizada por la Fiscalía General del Estado.
Como parte de los compromisos adquiridos con colectivos de búsquedas de personas como el de “En búsqueda María Herrera” en esta zona norte se realiza esta jornada que se extenderá también el día viernes 30 de septiembre.
Aunque no se permitió el acceso a medios de comunicación bajo el argumento de protección a las víctimas indirectas de desaparición forzada, se observó una importante afluencia de asistentes.
En esta jornada se aplican entrevistas para la obtención de datos que podrán ser de utilidad en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido, así como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica y atención médica y psicosocial, con la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Los trabajos se realizan en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina Enrique C. Rébsamen, número 408, en la colonia Obras Sociales de esa ciudad, en horario de 8:30 a 19:00 horas.
La Fiscalía General reiteró su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos, agradeciéndoles el trabajo coordinado, así como la convocatoria a familiares para llevar a cabo estas jornadas.
Cabe destacar que en esta región el colectivo en búsqueda María Herrera tiene el registro de más de 200 personas desaparecidas y cada semana hay más casos que se van sumando.
AVC/Misael Olmedo