Una pareja en Brasil se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales tras difundirse un video en el que se apreció que tiñeron el agua de una cascada de un color azul para anunciar el sexo del bebé que esperan.

A los futuros padres se les ocurrió la idea de verter pintura azul en la cascada del río Queima-Pé, una atracción turística del estado de Mato Grosso que también abastece a comunidades aledañas.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando la pareja decidió festejar una fiesta de revelación de género en dicha cascada.

La pareja había publicado en sus redes sociales varias imágenes de la cascada teñida de azul junto con una cigüeña hecha de globos, pero decidieron borrarlas luego de las reacciones violentas que generaron entre los usuarios.

En un video que se hizo viral en redes sociales se pudo apreciar el agua de la cascada de un color azul eléctrico y una gran cantidad de personas, quienes asistieron al festejo que estaba adornado como globos azules y rosas, un globo gigante, además de un bote que emitió humo azul.

Una pareja de Tangará da Serra (MT) decidió teñir una cascada de azul para anunciar que el hijo que esperan es varón. Los videos publicados en Instagram fueron eliminados después de la reacción violenta.

https://twitter.com/lazarothor1/status/1574422190132527105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574422190132527105%7Ctwgr%5E11380d218048dcb382b046589b9d613a89a40ec5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fes-tendencia%2Fpareja-agua-de-una-cascada-revelar-sexo-bebe-lhp

Autoridades ya investigan

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso (SEMA) informó en un comunicado que investigará a la pareja para determinar qué productos usó para teñir la cascada y si hay algún daño ambiental.

El municipio informó que estuvo en el sitio de la cascada y que se encuentra procesando la información para su aclaración.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, y realizaron comentarios en contra de los próximos padres.

Las autoridades indicaron que los responsables serán imputados y podrán rendir cuentas.

La cascada del río Queima-Pé tiene 18 metros de altura y está ubicada a seis kilómetros del centro de Tangará da Serra. El sitio se utiliza principalmente para actividades de turismo ecológico.

ADN40

Conéctate con Formato7: 

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto