Fuentes de Político MX cuentan que la investigación contra Rafael Ortiz Pacheco, alias “El Búfalo”, quien es originario de Leonardo Bravo, y es actual dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas y el orquestador de la toma de casetas fue señalado por mantener vínculos con organizaciones criminales para “fijar” el precio del pollo en mercados diversos municipios de Guerrero.
A ello hay que sumarle que en Veracruz hay una indagatoria por robo de material utilizado en arquitectura e ingeniería ocurrido en agosto.
La Fiscalía General de Guerrero informó que 11 trabajadores en el sector del pollo fueron asesinados entre junio y agosto en Chilpancingo, Guerrero, en la zona los grupos del crimen organizado se encuentran disputando el negocio de los alimentos y sus cadenas de distribución, los narcos también cobran “derecho de piso”, amedrentan o asesinan a las personas que no cumples sus condiciones, según una investigación de DW.
Los polleros tomaron la decisión de manifestarse en el mes de junio por lo que cerraron los comercios ya que el productos los daban a un alto precio y también pedían que el gobierno de Evelyn Salgado les garantizara medidas de seguridad.
Las pollerías del mercado Baltazar R. Leyva abrieron tres días después de manifestarse y los comercios estuvieron vigilados por elementos de la policía estatal, quienes realizaban recorridos.
Política MX