El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apoya en la “limpia” que realiza el gobierno federal en el ISSSTE, debido a que servidores públicos han sido amenazados y ante la presencia de mafias.
“La Secretaría de Seguridad estaba interviniendo en el ISSSTE sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, entonces tenemos que continuar limpiando y pues que se entienda que esto ya cambió, a robar a otra parte”, señaló el mandatario federal.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador reprochó que los antiguos funcionarios del ISSSTE lo dejaron como un “cascarón”, pues estaba completamente privatizado.
“Estaba por completo privatizada (la institución). Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado, porque está subrogado el servicio de los laboratorios y ¿quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos, los políticos o funcionarios del ISSSTE”.
En otras ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que su gobierno trabaja en la recuperación del Instituto, ya que se encuentra “podrido” y en estado “deplorable”.
“El ISSSTE es el que estaba más atrasado, es como regresar a lo público porque lo habían privatizado, nada más quedaba el nombre y el cascarón administrativo porque hasta los edificios están privatizados, laboratorios, todos los servicios llamados integrales de salud subvencionados, subcontratados”, acusó.
El mandatario federal aseguró que se trabaja en una reforma completa para el ISSSTE con la que se deje un esquema de atención a los trabajadores tanto activos como jubilados.
Latinus
Conéctate con Formato7:
La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto