Debido a que además del último día del último día del mes, se trata del último viernes antes de dar paso a otro, padres de familia del nivel básico de educación se preguntan si habrá o no clases este viernes 30 de septiembre.

Regularmente, el último viernes de cada mes, se lleva a cabo en las escuelas la junta de Consejo Técnico, un encuentro entre profesores y directivos en el que se resuelven distintos temas referentes a la vida académica.

Este último viernes de septiembre coincide con el final del mes, pues el próximo sábado será 1 de octubre.

¿Qué dice el calendario de la SEP acerca del viernes 30 de septiembre?

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 30 de septiembre sí habrá clases.

Pese a ser el último viernes de mes, la SEP no tiene previsto que se realice reunión del Consejo Técnico Escolar ni Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

La razón de que este mes no haya junta de Consejo Técnico o Taller para docentes es que, antes de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, estas reuniones se llevaron a cabo los días 22 y 26 de agosto.

Por ello, los alumnos tendrán que asistir a la escuela como regularmente se realiza.

Será hasta el 28 de octubre, último viernes de dicho mes, que se retome la costumbre de suspender las clases el último viernes.

Estas suspensiones solo son válidas para alumnos de educación básica, pues jóvenes que pertenecen a los niveles medio superior y superior, tienen clases de manera regular.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados