El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, presentaron el “ejercicio participativo para escuchar la voz del pueblo en materia de seguridad pública“. A realizarse el domingo 22 de enero de 2023 y que no será vinculante, pero determinará una futura iniciativa al respecto.

“Se trata de un ejercicio de participación social del cual la Secretaría de Gobernación de acuerdo al artículo 27 de la Ley orgánica de la Administración Pública Federal tiene las atribuciones para organizarlo por lo cual en la tercera semana del mes de enero del próximo año se llevará a cabo”, expuso López Hernández en la conferencia matutina.

El primer mandatario puntualizó que “no va a ser vinculatoria, pero lo que no importa es que se avance en la democracia participativa”. Puesto que, en caso de que la actual iniciativa no sea aprobada por el Senado de la República, los resultados obtenidos serían utilizados para elaborar una nueva propuesta a presentarse en las primeras semanas de febrero.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto