Veracruz, Ver.-El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, Julen Rementería del Puerto, calificó como una bajeza y un exceso que las autoridades estatales mantengan en prisión al ex alcalde de Tierra Blanca y ex candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Tito Delfín Cano, por supuestos delitos ambientales.

En rueda de prensa, Rementería del Puerto manifestó que se violaron los derechos de Tito Delfín Cano con la orden de aprehensión nueva que agentes ministeriales cumplimentaron cuando abandonaba las instalaciones del penal de Pacho Viejo.

“Es mucho exceso, no merece estar ahí, eso de que alargan la audiencia para que llegue la otra orden y cuando va a salir lo detengan me parece de las peores épocas y muestra el talante a la aspiración a dictador del gobernador, imitando a quien él cree que es su superior, que no es su superior, pero él lo cree así, y lo que termina es atropellar los derechos de Tito, como de muchos otros”, subrayó.

El senador de la República criticó que se haya detenido a Delfín Cano por supuestos delitos ambientales.
El legislador federal consideró que el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN debería estar en libertad.

“Me parece que simplemente detenerlo por daño ambiental, ¿de hace cuánto? La verdad de las cosas me parece un verdadero exceso, no debía de permitirse y habría que señalarlo porque tristemente yo no creo que sea solo el caso de Tito, el de Tito lo vemos hoy, pero estoy seguro que no solo es el caso de Tito e insisto, Tito tiene que estar fuera disfrutando de su casa, de su mujer y disfrutando de sus hijas, es un absoluto exceso, es una bajeza del gobierno haber hecho lo que hicieron”, puntualizó.

Por otra parte, Julen Rementería del Puerto dijo que el dictamen para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene que ponerse a discusión del Pleno de la Cámara de Senadores antes del 5 de octubre.

Rementería del Puerto confió en que el bloque opositor mantenga su postura en contra de la propuesta presidencial.

“Todos los senadores del bloque de contención se mostraron muy sólidos, siguen sólidos, yo todavía el fin de semana hablé con dos o tres coordinadores y estaba bien todo”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia