En las próximas 24 horas se prevé aumente la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, el viento dominante será del Norte, Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costa.

Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como crecida de ríos de respuesta rápida y lenta.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 32.4/—- en Tuxpan.
  • 26.5/15.8 en Xalapa.
  • 30.0/22.8 en Boca del Río.
  • 26.0/14.3 en Orizaba.
  • 32.5/22.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 72.5 en Coatzacoalcos, 33.7 en Boca del Río, 11.1 en Xalapa, 3.4 en Orizaba

Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo nublado a medio nublado en buena parte de la entidad, observándose núcleos de tormenta frente al litoral veracruzano y sobre la zona norte.

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.5 metros, siendo mayores en zonas de tormentas.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o mayor al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro de la climatología en todo el estado.

Los modelos climáticos indican un mes de *SEPTIEMBRE* con lluvia acumulada igual al promedio, y con ambiente ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia