El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el Poder Ejecutivo no ha “metido las manos” en el nuevo juicio que enfrenta el ex alcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, que tras lograr salir de prisión por el delito desvío de recursos en su paso por le municipio.

“No metemos las manos nadie del Ejecutivo, que se dirima y resuelva conforme a derecho. La acusación no tiene nada que ver con la política partidista, sino con la justicia y que se haga justicia”, dijo.

En conferencia de prensa, dijo que “parece que les da amnesia a algunos y por ello dicen que el tema es político”, pero afirmó que se trata de una investigación abierta en la pasada administración panista, en la que se le señala por delitos ambientales cometidos en agravio de la seguridad colectiva.

“Habría que preguntarle al pueblo de Tierra Blanca, que vayan y le pregunten sobre la época de Tito, qué pasó con el parque, con el basurero, con los 70 millones de pesos que se perdieron, la gente lo sabe y que se diga eso; que se reporte en los medios qué opina la gente de Tierra Blanca de que se haga justicia ante los robos de esa época, porque fueron descarados”, demandó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia