Un perro que imita el sonido de la alerta sísmica está causando sensación en redes sociales, pues el video ya se volvió viral luego que este pasado 19 de septiembre se sintió un fuerte sismo en algunas partes del país, así como una réplica el 22.

De hecho, no es sorpresa que quienes habitan la Ciudad de México le temen al sonido de la alerta sísmica o, al menos, les causa nervios; sin embargo, un perrito aprendió a imitarla de tanto escucharla.

Lo anterior, porque en TikTok se ha hecho viral el video de un perro de raza Husky que tras los fuertes temblores y haber escuchado la alarma sísmica en dos ocasiones, se le quedó grabado este peculiar sonido que algunos consideran aterrador.

De hecho, en el video, se puede ver a un perro Husky Siberiano reposando en la cama aullando en el mismo tono y ritmo en que lo hace la alerta sísmica de la Ciudad de México.

“Y después de dos sismos, Ringo imita la alerta sísimica”, se pudo leer en las letras encimadas del video.

Incluso, la ternura que despertó el animal de compañía hizo que Ringo se volviera viral en su excelente imitación del característico y alarmante sonido, pues la grabación de TikTok reunió más de 400 mil “Me gusta” en esta red social y cerca de tres mil comentarios, entre los cuales se pudo leer:

“Te amo perrito que imita la alerta sísmica”, “El perro: We, hay un alfa con un super aullido que suena así”, “te amo perrito simulacro”, “Ja ja ja los sustos que les dará de repente”, “imagínate en la noche”, “Imagínate que también tuvieran un perico que imitara la voz y dijera ‘alerta sísmica’”, “y los vecinos escuchando la alarma a cada rato jajajaja” y “Imaginense que todos están dormidos y de repente Ringo empieza a hacerlo”.

Es común que los caninos imiten sonidos agudos que parecen ser emitidos por otros perros, un efecto similar se produce cuando una ambulancia pasa cerca de algún peludo, pues en ocasiones comenzará a ladrar o aullar.

En este video, llamó la atención que bastaron dos repeticiones seguidas del sonido para que el cachorro de Husky comenzara a repetirlo.

Es por esto que el cuidador del perrito Ringo decidió compartir en internet la peculiar habilidad de imitar el sonido de la alerta sísmica.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia