Samsung tiene todo tipo de clientes. Gamers, empresarios, estudiantes y hasta héroes de guerra y montañistas que necesitan equipos electrónicos resistentes. Para apoyar a este último grupo, el gigante surcoreano ha lanzado el celular Galaxy XCover6 Pro y la tablet Galaxy Tab Active4 Pro.
Las características más interesantes de estos dispositivos es que cuentan con protección de grato militar, conectividad 5G y baterías extraíbles, esta última una especificación ideal para las industrias que necesitan equipos con energía prolongada.
Tanto la Galaxy Tab Active4 Pro y el Galaxy XCover6 Pro cumplen con MIL-STD-810H. Como detalla Gizmodo, esto significa que pueden soportar altitudes elevadas, temperaturas extremas y un amplio espectro de vibraciones y humedad.
Ambos tienen 5G y WiFi 6E, clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, el modo DeX de escritorio de Samsung, ranuras para microSD de hasta 1 TB de almacenamiento adicional y tienen el mismo procesador de 6 nm con 6 GB de RAM.
Además, la compañía aseguró que tendrán hasta cuatro años de actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad.
Una tablet a prueba de todo
En el caso de la Samsung Galaxy Tab Active4 Pro, cuenta con una pantalla Gorilla Glass 5. Tiene un modo sin batería disponible que permite conectarla y usarla sin afectar la vida útil general de la batería.
Hay dos modelos de la tablet, uno de 64 GB y otro de 128 GB. El equipo incluye un S Pen integrado, que ayuda a que el lápiz óptico de Samsung sea más visible.
El precio de la Galaxy Tab Active 4 Pro es de 650 dólares y ya está disponible en Estados Unidos a través de la página web oficial de marca.
Con respecto al smartphone Galaxy XCover 6 Pro, su pantalla es Gorilla Glass Victus Plus, al igual que los plegables Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4. Viene en un único modelo de 128 GB y tiene las características mencionadas anteriormente.
El teléfono estará a la venta desde el 20 de octubre y su precio se anunciará próximamente.
FayerWayer/Guy Acurero