Aunque parezca difícil de creer, es posible cobrar la Pensión Bienestar 2022 sin tener tarjeta o bancos en la localidad del beneficiario, aunque sí existe una fecha límite para este proceso, mismo que forma parte de las ayudas del Gobierno Federal y que beneficia a millones de adultos mayores en México.

Debido a que son programas de ayuda universal, aún hay lugares de nuestro país en donde las personas no tienen acceso a un banco, por lo que les es imposible cobrar inmediatamente el dinero de su pensión.

Caso contrario a las personas que viven en la ciudad, en donde apenas se deposita el dinero, pueden hacer uso de él; incluso en algunos sitios el dinero se entrega en efectivo y sin tarjetas de por medio.

Previamente en La Verdad Noticias dio a conocer cuáles son las nuevas fechas para registrarse al programa, y en las que se deberán presentar los documentos correspondientes.

Cobra la Pensión Bienestar 2022 sin banco ni tarjeta

Según indicaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar, las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, además del Programa Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, continuará hasta el próximo 3 de octubre de este año.

Para quienes viven en comunidades sin banco y su dinero es entregado mediante operativos de apoyo, también concluirán el 3 de octubre.

Los pagos de la Pensión Bienestar 2022 se hacen únicamente a las personas que ya estén registradas como beneficiarias del Programa para el Bienestar.

Las personas adultas mayores reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos en este periodo, mientras que las personas con discapacidad, que están en el padrón, son acreedores a 2 mil 800 pesos.

¿Cuándo se entregan tarjetas de Bienestar 2022?

Los que nacieron del mes de mayo a junio recibieron su tarjeta del 15 al 30 de agosto y la nueva fecha fue del 20 de agosto al 3 de septiembre.

La verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia