La familia Meza Rivera exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobierno del estado y al gobierno federal que den con los responsables del asesinato de la profesora Beatriz M.R., que dejen a un lado las prácticas de detener a personas inocentes conocidas cómo “Chivos expiatorios”; y a la sociedad en general que respeten la memoria de la víctima, quién dedicó su vida a la docencia por más de 30 años.

Al término del sepelio, la directora de la escuela primaria general «Adolfo Ruiz Cortines», y hermana de la víctima Ciria Meza Rivera expresó en entrevista “Queremos justicia, que esto no se quede impune, que el gobierno realmente cumpla, me parece que el gobernador ya dio una declaración, nuestro Sindicato. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias que no quieran un chivo expiatorio porque desgraciadamente a veces por decir ya agarramos a alguien son gente inocente”.

Con los ojos cansados y llenos de lagrima, la profesora exclamó “Es triste decirlo pero aquí en México no hay justicia. Ya la Fiscalía tiene el caso, los datos, yo no puedo decir qué paso, puede ser una situación de enojo de alguien, no sé, mi hermana era una persona muy tranquila y muy serena, obviamente como subdirectora tenía que ejercer su autoridad para que se trabajara esa escuela. Ella no actuaba de mala manera, ni con dolo, simplemente pedía el cumplimiento de todo el personal”.

La directora solicitó a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y al gobierno federal otorgar vigilancia en las inmediaciones de todas las escuelas de Veracruz; y consideró necesario la presencia de una patrulla afuera de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal en Xalapa, para evitar asesinatos cómo el de su hermana, y su sobrino herido por el alcance de bala.

“Ojala que hagan caso porque a veces sólo se queda en el hablar, en quedar bien, en lucirse, ojala hagan lo que tienen que hacer, para eso están para eso los elegimos, que no sean titeres de nadie el gobierno, porque a veces es triste decirlo pero parecen títeres, ojalá que realmente cumplan, yo le hago un exhorto a nuestr gobernador a Cuitláhuac que realmente haga algo, que él busque y dé con los responsables de esto” expresó.

Lamentó que la ley penal en México protege más los derechos humanos y ciudadanos de los delincuentes que los de las víctimas.

“Que la investigación lleve al culpable porque los que cobardemente mataron a mi hermana fueron mandados indudablemente, y pido a todos, al país que hagan algo que se investigue, que se pongan más duros porque desgraciadamente ahora tienen más derecho los delincuentes y no puede ser” afirmó con lagrimas.

Al resaltar que la familia Meza Rivera está compuesta por maestros y maestras, afirmó que Beatriz M. R., era una mujer que durante su vida laboral dio clases en los grados de primero y segundo de primaria.

“Somos gente de bien, somos maestros, siempre hemos trabajado, hemos cumplido, mi hermana era una mujer de mucho trabajo, sacó muchas generaciones. Veo comentarios que preguntan ¿Qué estaría haciendo? ¿En qué estaba metida? Gente estúpida, verdad, gente tonta que se atreve a juzgar. Yo lo dejo en manos de Dios, de los hombres y de la Divina (Providencia) porque esos que lo hicieron tienen que pagar” lamentó.

Este viernes se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia de María Madre ubicada en la calle Cempoala del fraccionamiento Ángeles en esta ciudad capital; posterior los deudos partieron al panteón “Bosques del Recuerdo” para dar sepultura a la profesora.

El miércoles 21 de septiembre a las 07:20 horas de la mañana, fue asesinada Beatriz M. R., frente a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” y un menor de edad resultó herido en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital por herida de bala.

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal, cerca del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” mejor conocido como La Rotonda y a unas cuadras del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”.

Las videograbaciones mostraron que a la calle arribaron dos hombres en una motocicleta, para disparar en repetidas ocasiones a la subdirectora; y una de las balas alcanzó a un menor de edad; en tanto que una tercera persona del sexo femenino resultó ilesa en la escena del crimen.

La mujer asesinada responde al nombre de Beatriz M. R. tenía 58 años de edad; y el menor con herida de bala es su nieto, responde al nombre de Gustavo A.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto