La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que con corte a las 4:00 horas de este jueves se han registrado mil 295 réplicas del sismo de 7.7 que sacudió el 19 de septiembre a México, las más grande fue la que se percibió esta madrugada de 6.9.

“Durante la madrugada del día de hoy, 22 de septiembre, a las 1:16 horas se registró una réplica del sismo del día 19 de septiembre, de magnitud 6.9 con un epicentro en Coalcomán, Michoacán, hasta el momento con un corte a las cuatro de la mañana se han registrado mil 295 réplicas”, indicó Laura Velázquez en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

El sismo que sucedió este jueves dejó a dos personas fallecidas en la Ciudad de México (CDMX); por otro lado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en gran parte de capital y en el Estado de México 312 mil 533 usuarios con afectaciones en el suministro de energía eléctrica, hasta el momento se ha restablecido el 45%.

“La zona de la costa es donde tenemos la mayor afectación siendo el municipio de Aquila, Michoacán y también de Coahuayana, los dos municipios donde tenemos viviendas más afectadas, así mismo en Tecámac, en Armería, y en Manzanillo, en colima son los cinco municipios donde tenemos mayor afectación”.

La madrugada de este jueves la Alerta Sísmica volvió a sonar por lo que al país lo sacudió un sismo de 6.9 a las 1:16 horas, aún las autoridades de Protección Civil siguen realizando la evaluación preliminar del movimiento telúrico.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia