Una profesora fue grabada cuando insultaba a sus alumnos al interior del salón de clases, en el video se escucha que les dice “retrasados mentales” y “estúpidos”.

El video fue grabado por los estudiantes de la escuela Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en Manuel Alonso, Mena SN, en la capital del estado.

En la grabación, la maestra se ve alterada y luego se dirige a un alumno mientras le dice: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental”.

Cabe señalar que el video fue grabado de forma oculta por uno de los alumnos que logró captar alrededor de 44 segundos.

“Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”, continúa.

Y finalmente dice: “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, dice la docente en el salón de clases.

SEP de Puebla se pronuncia por insultos de la maestra

Luego de que el video se volviera viral, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que, desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias.

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora es “señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”.

Además se encuentra bajo investigación, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

La Secretaría afirmó que se aplicará la normatividad vigente para evitar que los profesores o autoridades educativas “vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos”.

Sobre este tema, también se pronunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien calificó el vocabulario de la maestra como “violencia verbal”.

“Entiendo que a muchos maestros y maestras se les acaba la paciencia y comienzan a reaccionar con violencia verbal y con violencia física, pero eso ya no existe en esta época”, declaró en conferencia de prensa.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto