En la Ciudad de México, la alerta sísmica previene a los capitalinos del arribo de las ondas sísmicas que pueden ocasionar daños. Se trata de unos segundos de ventaja para ubicarse en zona de menor riesgo; sin embargo ésta no siempre se percibe.

Hay lugares dentro de la capital y zona metropolitana en donde la alerta simplemente es imperceptible. Es por ello que apoyarse de otras herramientas, como apps para alertar de sismos, es una opción. Te decimos qué alternativas tienes.

Sky Alert

La herramienta tecnológica envía alertas con intensidad en cada localidad de manera gratuita, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo en México en su versión de pago.

Esta aplicación sirve para dispositivos con sistemas operativos iOS de Apple y Android, de Google. Pero cuidado, porque en ocasiones son solo simulacros que pueden causarte un susto.

La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor. También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad.Además de esta herramienta, la empresa vende equipos repetidores de alertas sísmicas para colocar en hogares y oficinas.

MyShake

Desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, es una aplicación impulsada por Sky Alert para proporcionar alertas tempranas de sismos. Además te facilita mapas y consejos de seguridad.

También permite que puedas realizar un informe de lo que sentiste y ver lo que otros usuarios están reportando.

Sismo Detector

Esta app detecta en tiempo real sismos fuertes a través de la red de teléfonos inteligentes. Cuenta con alerta sísmica con segundos de antelación, informes del sismo detectado y chat en su versión gratuita.

911 CDMX

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS. y Android Se trata de un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Earthquake

Ideal para iOS, pues es visible incluso en un Apple Watch, brinda información sobre sismos en todo el mundo.

Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de desastre.

Expansión

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto